Empleados del juzgado de vigilancia penitenciaria de Usulután detenidos por extorsión a comerciantes y transportistas

Con dicho procedimiento ha golpeado a 29 clicas que operan en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

0
1011

Dos empleados del juzgado de vigilancia penitenciara de la ciudad de Usulután fueron detenidos en horas de la madrugada durante operativo de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía General de la República.

Los empleados son señalados de extorsionar a comerciantes y transportistas de la ciudad de Usulután. Los empleados fueron identificados como Kelvin Aguilar Cáceres así como Julio Alfredo Chacón Mejía, ambos empleados de Juzgado de Vigilancia penitenciaria de Usulután.

Además, son señalados de colaborar con una estructura delincuencial de la MS.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas escribió en sus redes : “He encabezado, junto a la Policía Nacional Civil, la realización de la Operación Jaguar de Piedra. Este procedimiento ha golpeado a 29 clicas que operan en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

Desde hoy, gracias a nuestros héroes y al Plan Control Territorial estos homicidas, extorsionistas, secuestradores y traficantes estarán tras las rejas. Entre los capturados, además, se encuentra el alcalde de El Tránsito, San Miguel, por el partido Arena, Roel Werner Martínez Romero.

Estamos trabajando para esclarecer unos 170 hechos delictivos. Y ahora le toca al Sistema de Justicia hacer su trabajo.

Nuestro trabajo es proteger al pueblo, a los buenos salvadoreños, a los que quieren construir un futuro mejor. En eso enfocamos toda nuestra energía”, destacó Rivas.