Primera víctima mortal por COVID-19, enterrada inmediatamente y sin presencia de familiares

0
361

EL SALVADOR.- Los cadáveres de las personas fallecidas a causa del COVID-19 no serán entregados a sus familiares para realizar actos fúnebres, así lo informó el ministro de Salud, Francicsco Alabi.

En conferencia de prensa, en donde se informó sobre el primer fallecido a causa del coronavirus, el ministro explicó que los cuerpo de las personas que fallecen por esta enfermedad, no serán entregados a sus familias, sino que se procederá a su inhumación inmediata del cadáver y sin la presencia de familiares.

La inhumación es la acción de enterrar los restos mortales de un individuo.

Respecto a este primer caso, Alabi explicó que la inhumación del cadaver se haría luego de ser trasladado en doble bolsa y colocado en el féretro.

“No puede ser entregado el cadaver a los familiares”, confirmó el funcionario en conferencia de prensa, ante las preguntas de los periodistas.

Detalló además que la primera paciente fallecida por COVID-19 en El Salvador, presentaba fisionomía pulmonar débil, lo que impedía darle el tratamiento de respiración mecánica invasiva como parte de los protocolos sanitarios en este tipo de casos.

El titular de salud se solidarizó con la familia doliente, así como con las de los otros 12 compatriotas fallecidos en el extranjero.

A la fecha son 12 los salvadoreños que han fallecido por COVID-19 en diferentes partes del mundo.

“Sabemos que es una enfermedad que va tener letalidad, sabemos que es una enfermedad que está generando complicaciones a nivel mundial”, afirmó Alabi.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/03/20/destinan-una-parte-del-cementerio-las-bermejas-para-las-posibles-victimas-del-coronavirus/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/03/20/entierros-en-cementerios-de-san-salvador-seran-con-10-personas-como-maximo/