Presidente acusa de sinvergüenzas a diputados por no llegar al salón azul y da una semana

0
421

El Salvador .- El presidente de la República Nayib Bukele, a su llegada al salón azul aseguró que los diputados que no están acá están en desacato constitucional, y aseguró que será el pueblo quien decida .

Al centrarse en la mesa presidencial celebró una oración y se retiró rumbo a la tarima del discurso,

“Ustedes saben que si quisiéramos solo apretamos el botón, yo le pregunte a Dios y Dios me dijo: ¡paciencia!” expresó el mandatario.

Bukele dijo que darán una semana y si no se aprueban los fondos, hará una nueva convocatoria.

Una veintena de diputados, el presidente de la República y cientos de ciudadanos llegaron a la Asamblea Legislativa expectantes por la posible aprobación de préstamo para seguridad.

Los diputados han dicho que si podrían llegar a completar los votos para aprobar los fondos para continuación del plan control territorial pero hasta el día lunes, no esta tarde de domingo.

A su llegada el presidente subió a la tarima y cuestionó cuánto dinero pagarían por un ser querido que murió a manos de las pandillas para que regresara, yo daría todo lo que tengo, dijo.

En diciembre los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la fase 2 del Plan Control Territorial y hasta la fecha no han ratificado, la fase tres para la compra del equipo que la policía necesita para dar seguridad al pueblo, aseguró el presidente.

Los diputados les dieron dinero a las pandillas y les prestaron polígonos de tiro para que practicaran y les decían cuantos muertos debían haber al día, hoy será la justicia quien se encargará, dijo el mandatario.

El mandatario aseguró que, los diputados se quedaron sin seguridad 12 horas y pusieron el grito en el cielo y llamaron a todos, y los salvadoreños que todos los días aguantan la respiración en cada para de bus por los delincuentes.