Con apoyo de EE.UU y Policía de Colombia, Ministerio de Seguridad gradúa primera promoción de policías especializados en tácticas operativas de reacción marítima

0
905

EL SALVADOR.- El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública dio este viernes un paso más en el combate frontal contra el crimen organizado, con la graduación del primer grupo de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) que conforman la Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima.

El evento fue presidido por el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas junto al Embajador Estados Unidos Ronald Johnson, quienes graduaron a la primera promoción de policías especializados en tácticas operativas de reacción marítima.

En total son 41 agentes de la PNC que fueron capacitados en el curso: “Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima” (STORM), impartido gracias a la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos y la Policía Nacional de Colombia.

Los agentes fueron adiestrados en: persecuciones de narcolanchas, natación, primeros auxilios, movimientos tácticos, navegación y operaciones marítimas e inmediatamente se sumarán a las tareas contempladas en el Plan Control Territorial.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson se mostró complacido de poder apoyar al país con el fin de garantizar más seguridad a los salvadoreños desde la zona costera.

Por su parte, el ministro Rogelio Rivas aseguró que con la Fase III del Plan Control Territorial se dotará de mejores implementos y equipos de trabajos a los ahora graduados para que puedan realizar sus labores con eficacia y dar los mejores resultados a la ciudadanía.

Con esta primera promoción de agentes especializados, El Salvador fortalece su capacidad para reducir la violencia y neutralizar organizaciones criminales, combatir el narcotráfico, el tráfico ilícito de armas y la trata de personas en la zona costera.