Fiscalía aún no determina porqué el sacristán asesinó al sacerdote Cecilio Pérez

0
284

EL SALVADOR.- La mañana de este viernes 14 de junio de 2019 se instaló la audiencia inicial en contra del sacristán Abraham Heriberto Mestizo Pérez, quien es acusado del homicidio del sacerdote José Cecilio Pérez, ocurrido el 18 de mayo del presente año.

La audiencia dio inicio a las 8:30 a.m., en Juzgado de Paz de Juayúa, donde se le decretó detención provisional al imputado según informó el fiscal del caso.

El caso tiene reserva, por lo que las fuentes fiscales no pueden brindar mayores detalles, sin embargo, al ser consultado sobre el posible móvil del crimen el fiscal del caso dijo que este aún no se ha determinado.

“Móvil no se ha podido corroborar hasta el momento, tenemos pruebas suficientes para poderlo ubicar al imputado como artícipe del cometimiento del hecho delictivo, móvil todavía no se ha podido concretar”.

Lo que si aclaró el fiscal es que para los fines del proceso penal en El Salvador no es necesario tener un móvil establecido sino simplemente probar la existencia del delito y la participación del imputado.

Agregó que Fiscalía cuenta con prueba pericial, testimonial y documental.

El sacristán es acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y permaneceré en prisión mientras se desarrolla el caso.

EL DÍA DEL HOMICIDIO

El sacerdote José Cecilio Pérez fue asesinado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 18 de mayo en la casa parroquial de la iglesia del cantón San José La Majada, en Juayua, Sonsonate.

El día del homicidio junto al cuerpo del religioso se encontró una nota que decía «Por no pagar renta, MS13», pero esto fue descartado por las autoridades eclesiásticas pues aseguraron que no tenían reportes que el sacerdote estuviera siendo amenazado para pagar la renta.

Lo que si destacaron es que quien asesinó al sacerdote tenía acceso al dormitorio de Pérez pues las puertas no había sido forzadas.

LA DETENCIÓN DEL SACRISTÁN

Mestizo Pérez de 34 años de edad fue capturado la tarde del pasado 10 de junio en un amplio operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Las Margaritas, del municipio de Nahuizalco.

El jefe de la PNC de Sonsonate, Hugo Padilla, dijo que durante varios días de investigación se determinó que el responsable directo de matar al religioso fue Mestizo. Por su parte la Fiscalía confirmó que durante los registros de prevención se habían obtenido elementos de prueba que abonan a la investigación.