Pastor Carlos Rivas tendrá que enfrentar a la justicia por conducción peligrosa

0
411

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó esta tarde que el pastor del Tabernáculo Internacional de Avivamiento (TAI), Carlos Heriberto Rivas, tendrá que enfrentar a la justicia por el delito de conducción peligrosa.

El Ministerio Público confirmó que ya solicitó al Juzgado 4º de Paz de San Salvador la audiencia inicial contra el pastor por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores establecido en el artículo 147 “E” del Código Penal.

Lo anterior, luego que ayer a las 4:00 de la tarde la FGR presentó la acusación formal en contra el pastor, siete días después de ser detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El pastor de 52 años se tendrá que presentar el viernes 26 de abril al juzgado para ser intimado ya que la audiencia inicial ha sido programada para el lunes 29 de abril a las 9:30 de la mañana.

La Fiscalía ha solicitado que se le decreten las medidas alternativas a la detención, ya que el delito por el que se le acusa conlleva una condena no mayor a tres años de prisión.

Según el requerimiento fiscal el religioso fue detenido el pasado jueves 18 de abril de 2019 a las 4:40 de la madrugada cuando conducía un vehículo en el bulevar Constitución y pasaje Las Arboledas de la capital supuestamente en estado de ebriedad, según declaró el agente que realizó la detención, pues aunque él no permitió que se le realizara la prueba de alcotes, se encontraba en aparente estado de ebriedad porque tenía los ojos rojos y por el fuerte aliento a licor.

En este sentido fue trasladado a la División de Tránsito de la PNC pero fue liberado por ordenes de la FGR porque no habían pruebas en su contra él.

Por esta misma razón el requerimiento fue presentado siete días después y no en tres como se hace normalmente, informó el jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero.