A 20 años de su muerte, Katia Miranda sigue siendo recordada por familiares y amigos

0
492

EL SALVADOR- Este día familiares y amigos de Katia Miranda, se reunieron para homenajearla, a 20 años de su fallecimiento, que sin duda conmocionó a los salvadoreños ya que su pequeño cadáver fue localizado en un rancho de playa, cuando ella tan solo tenía 9 años de edad.

Su muerte desató múltiples teorías y para muchos llegó a convertirse en uno de los casos de impunidad más emblemáticos en la historia reciente de nuestro país.

En un comienzo, se dijo que todo había sido producto de un accidente, pero posteriormente se comprobó que Katia había sido violada y asfixiada en la arena, en el año 2000 y su padre Edwin Miranda y abuelo fueron detenidos como principales sospechosos pero posteriormente fueron absueltos por falta de pruebas.

11 años después el caso fue reabierto y su abuelo fue condenado a 13 años de prisión, de los cuales solo cumplió 3 ya que en 2014 fue nuevamente liberado.

Esta mañana la madre de Katia, Hilda Jiménez, familiares y amigos asistieron a su tumba y luego a una misa solemne en el Colegio Sagrado Corazón, acompañada de las alumnas de la institución.