Feligreses agradecen los favores de los Santos Niños Inocentes

0
429

El Salvador.- La feligresía católica de El Salvador llegó hoy desde muy temprano a la localidad de Antiguo Cuscatlán para conmemorar el día de los Santos Niños Inocentes.

Los fieles dejaron sus imágenes de los Santos Niños Inocentes incluso desde ayer jueves en la parroquia en señal de agradecimiento por un deseo cumplido o para hacer una petición, con la esperanza de verla hecha realidad.

Este día se realiza una misa desde las 10:00 de la mañana la cual es precedida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, posteriormente se alzará a los niños, las estatuillas o dibujos u otras formas de representación para que reciban la bendición y pueden regresar a sus casas con el “niño” convertido en su santo particular. Posteriormente a las 7:00 pm una quema de pólvora.

Desde muy temprano los salvadoreños se hicieron presentes al parque central e iglesia de Antiguo Cuscatlán para ser parte de la misa y actividades en el marco de la celebración.

Cuando los Reyes Magos iban a visitar a Jesucristo recién nacido, realizaron una parada en Jerusalén para asegurarse que debían seguir, pero al preguntar dónde había nacido el Rey, ésto sobresaltó a Herodes y mandó a asesinar a todos los niños menores de 2 años.

Es por ello que cada 28 de diciembre la feligresía conmemora la matanza de niños inocentes a manos del Rey Herodes, tras el nacimiento Jesucristo.

Esta festividad data del año 1713 y era celebrada por una cofradía integrada por capitanas, mayordomos y tenaces y su origen religiosos remonta a los pasajes bíblicos que relatan que Herodes mandó a matar a todos los niños menos de 2 años, por una profecía que traían los Reyes Magos.