Caen sujetos que asesinaron a agentes policiales, familiares de éstos y cometieron masacres

0
415

EL SALVADOR.- La Unidad Especializada Antipandillas y de delitos de Homicidio, ordenó la captura de 28 sujetos vinculados al asesinato de 4 agentes policiales, 4 familiares de un agente PPI y la masacre de 5 personas ocurrida en Chalchuapa en marzo del 2018, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Todos estos homicidios fueron realizados por integrantes de la MS-13 .

La masacre la ejecutaron a las 9:30 pm del 2 de marzo de 2017 en la calle principal Santa Cruz 1, cantón El Coco de Chalchuapa en el Departamento de Santa Ana. Los hechores dejaron suficiente evidencia en el lugar como casquillos de arma de fuego de calibre 5.56 y calibre de 9 milímetro.

Las víctimas eran todos hombre residentes de la zona quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando cuatro sujetos, que también estaban en el lugar, los atacaron con armas de fuego y luego se dieron a la fuga.

El segundo crimen tuvo lugar a las 5:40 am del 18 de agosto de 2017 en el caserío los Benítez en el cantón La Labranza del departamento de Morazán.

La víctima fue un agente identificado como Jacobo de Jesús Galdámez Romero de 32 años de edad, quien se encontraba de visita donde los suegros cuando fue interceptado por cinco sujetos de la pandilla MS  clica VSLS(Villa Satélite Locos Salvatrucha) quienes sin mediar palabras le dispararon con arma de fuego 9mm y AK 47 y seguidamente le realizaron varias lesiones con un corvo que acabaron con su vida.

El tercer crimen ocurrió a las 8:30 am el 23 de agosto de 2017 en la calle a Santa Eduviges a la altura del beneficio de tres puertas del municipio de Santa Ana.

En ese lugar se encontró fallecido el cabo Mario Ernesto Centeno Díaz de 44 años de edad, quien estaba destacado en un puesto policial en Guamercía, Santa Ana. El cadáver presentaba cinco orificios a la altura de la frente provocados con arma de fuego.

Por otra parte a las 2:00 pm de ese mismo día, el agente Jesus Antonio López fue atacado por un grupo de pandilleros armados cuando se dirigía a visitar a un familiar en la zona del cantón Nance Verde

En el lugar se originó un intercambio de disparos debido a que la víctima se sintió amenazado por la presencia de los sujetos en el lugar.

Como resultado un pandillero quedó lesionado; mientras el agente aún con vida fue trasladado al hospital pero a las 8:00 de la noche perdió la vida.