Funes denuncia que la Embajada de EE.UU. y la derecha interfieren en su investigación

0
379

De acuerdo a Funes, funcionarios de la Embajada de EE.UU. amenazan a empresarios y exfuncionarios de su administración para incriminarlo en actos de corrupción. “Por este medio denuncio a funcionarios de la Embajada USA de interferir en las investigaciones de la FGR en mi contra y amenazar a empresarios y ex funcionarios para que me incriminen.

Uno de ellos fue MECAFE a quién amenazaron de acabar con sus empresas y afectar su patrimonio”, manifestó el exmandatario. Según el exjefe de Estado, “la investigación a la que hace alusión la FGR en mi contra fue dirigida por la derecha y la embajada USA.

Miguel Menéndez fue amenazado por funcionarios de esta embajada de acabar con sus empresas si no revelaba dónde está el dinero que según ellos robé de CAPRES para enriquecerme”.

Previamente, Mauricio Funes reaccionó luego que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó de la captura del empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, y otros exfuncionarios de su administración. “La FGR sigue jugando su papel de instrumento de persecución judicial y ataque político de la derecha. Acaba de ordenar algunas detenciones relacionadas con una investigación en mi contra y en contra de mi gobierno.

Todo forma parte de un show mediático para afectar al FMLN”, publicó Funes a altas horas de la noche del martes en su cuenta de Twitter.

El exmandatario salvadoreño, afirmó que “las detenciones son arbitrarias, como la de Miguel Menéndez . No voy a negar que él es mi amigo, lo sigue siendo y lo conocí cuando inicie mi candidatura porque él fue uno de los fundadores del movimiento Amigos de Mauricio.

Pero de eso a que yo le haya favorecido o mi Gobierno, durante la administración con contratos que fueron ganados lícitamente hay un gran trecho. Él como empresario de una de las empresas más antiguas, prestigiosas y modernas de servicio de seguridad.

Los contratos los ganó de forma lícita en concursos públicos”, dijo. “No le he adjudicado ningún contrato a dedo o por tratarse de mi amigo. Y en mi Gobierno ganó contratos de empresas públicas como ANDA, CEL, CEPA que eran contratos de seguridad que antes el gobierno de (expresidente Elías Antonio) Saca los tenía con la empresa de seguridad del ya fallecido Adolfo ‘el Chele’ Torres; esas empresas quebraron después de su muerte y los contratos que tenían las autónomas los ganó Mecafé porque eran, después de las de Torres, las más grandes para dar este tipo de servicios”, enfatizó. Funes insistió durante la llamada que todo se trata de un show montado por la FGR. “Ninguna de sus inversiones que realizó (Miguel Menéndez) en el pasado ni durante mi gobierno o en este momento las ha hecho con fondos sustraídos de CAPRES (Casa Presidencial) o del Gobierno.

Esa captura no tiene sentido es arbitraria, es ilegal; pero como se trata de hacer un show, de ganarse la confianza del partido ARENA para (que el fiscal general Douglas Meléndez) puedar ser reelegido, no me extraña que lo hayan capturado. No sé quienes son los otros funcionarios que aparecen en la lista que la FGR ha enviado a la PNC para que proceda a su detención administrativa”, finalizó.