La Youtuber suicida que atacó la sede de YouTube en California ayer actuó en represalias por censura en su contra

0
322

Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, es la presunta autora que disparó contra la sede de YouTube en Silicon Valley California, ayer martes.

La atacante hirió a tres personas antes de quitarse la vida, odiaba a la compañía y la acusaba de discriminación, según ha recogido Reuters en base a las publicaciones de su página web. La policía de San Bruno, la localidad al sur de San Francisco donde ocurrió el tiroteo, aún investiga los motivos del ataque y ha informado de que por el momento, no existen indicios de que Aghdam conociera a las víctimas: un hombre y dos mujeres.

La atacante, de origen iraní, vivía en la ciudad de San Diego (California). Tenía cuatro canales de YouTube y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés. Recientemente, se había quejado de la política de retribuciones de la plataforma de vídeos. En una publicación de Instagram del pasado 18 de marzo, la autora del tiroteo criticó que todos sus canales de YouTube habían sido “filtrados” por la plataforma, para que sus vídeos difícilmente pudiesen conseguir visualizaciones. Según El País.

Además, en otra publicación de finales de enero, la mujer se quejaba de que la compañía censuraba el contenido de sus cuentas y le estaba haciendo perder dinero. Según recogen varios medios estadounidenses, su padre, Ismael, dijo que estaba enfadada porque YouTube había dejado de pagarle por sus vídeos. “Odiaba a la compañía”, señaló. Antes del suceso, su familia había denunciado su desaparición después de que no respondiera las llamadas telefónicas por dos días.

Los agentes la localizaron horas antes del tiroteo durmiendo en su coche, estacionado en un aparcamiento a 25km de la sede de la compañía y avisaron a su familia, según  Reuters.

Nasim Aghdam, la sospechosa del tiroteo en la sede de YouTube