Agente de la PNC frustra su privación de libertad

0
237

Un agente policial que se transportaba en un microbús de la ruta 140 se escapó de ser privado de libertad y asesinado por pandilleros.

El agente que abordó el microbús al parecer fue reconocido dos pandilleros que viajaban en dicha unidad pero él siempre se mantuvo alerta incluso se percató que estos se comunicaron con otros delincuentes que posterior se subieron a la unidad por la puerta de atrás a la altura del centro comercial Unicentro de Soyapango, uno de ellos ya portando un arma.

No obstante, el agente policial al observar que los delincuentes se acercaban a él los encaró pero por su espalda ya tenía a los otros dos que llevaban el arma de fue.

Fue en ese momento que al ver su privación de libertad y escuchar “Llevémoslo en el microbús” forcejeó con los cuatro pandilleros y logró escapar, no sin antes recibir dos impactos de bala en su rostro.

Es después de forcejear con los delincuentes que corrió al centro comercial, donde pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911 de la Policía.

Fue en ese momento que  los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de Operaciones Especiales de la Delegación de Soyapango rastrearon los alrededores del lugar del crimen, y al poco tiempo dieron con dos de los agresores, a la altura del Complejo Deportivo España, sobre la calle Antigua a Tonacatepeque, quienes fueron plenamente reconocidos por la víctima.

Los delincuentes responden a los nombres de  José Alexander González Mendoza (26) y Marcos Elías Ávalos Moreno (24), pandilleros que delinquen en Apopa.

Los terroristas serán remitidos ante un juzgado, acusados de los delitos de privación de libertad, lesiones agravadas, agrupaciones ilícitas y resistencia.

El policía, por su parte, fue operado de urgencia a raíz de la gravedad de las lesiones.