Nuevo éxodo de familias salvadoreñas por amenaza de las pandillas

0
242

Los pandilleros siguen haciendo de las suyas mientras las autoridades buscan frenar el alto grado de delincuencia que opera en El Salvador.

Este día, nuevamente familias salvadoreñas debieron dejar sus casas por amenaza de las pandillas.

Al menos, 20 personas de 4 familias dejaron sus viviendas por la amenazas de los grupos criminales que se siguen ensanchando en el país.

Las personas que dejan sus hogares son habitantes de Brisas de Joya Grande en Apopa.

De manera preliminar se conoce que los habitantes fueron advertidos que debían dejar sus casas antes que finalizará el mes de noviembre.

Para los salvadoreños es algo risible que agentes de la Policía Nacional Civil(PNC) se hicieran presentes, mientras los habitantes sacaban sus cosas del lugar donde han vivido por más de 19 años.

La población al ser consultada mencionó que es increíble que la gente deba abandonar sus casas por represalia de las pandillas.

Cuestionan cómo es posible que los agentes se hagan presentes para que la gente saque sus cosas de la casa y no para cuidar de manera permanente la zona.

“Es increíble que uno busca seguridad y no se encuentre en ningún rincón del país”, dijo una consultada sobre la violencia que vive el país.