Nayib Bukele:”Si ellos no me quieren expulsar, yo no voy a renunciar”

0
440

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele con mucha seguridad dijo esta mañana que si el FMLN y el Tribunal de Ética de ese partido decide expulsarlo la culpa recaería sobre ellos, empero si él renuncia la culpa incurriría en él.

De ahí que el edil tiene clara esa diferencia de renunciar a que lo expulsen  aseguró que “Si ellos no me quieren expulsar, yo no voy a renunciar”.

Es más destacó que continuará como candidato a alcalde de San Salvador bajo la bandera del FMLN y estaría por tres años más al frente de la comuna “amarrado al FMLN”.

El edil también aseguró que si bien ha sido critico contra las malas actuaciones del Gobierno o algunos miembros de la dirigencia del FMLN, lo seguirá haciendo pues sigue creyendo al igual que su familia y padres, en los principios con los cuales fue formado el partido de izquierda.

No obstante, detalló que si el FMLN y el Tribunal de Ética decide expulsarlo y queda en el aire podría evaluar todas las posibilidades políticas en las que se incluye la formación de un partido político.

Sin embargo, anunció que esta dispuesto a sentarse a dialogar con las máximas autoridades del FMLN y suavizar las diferencias que han tenido en los últimos días.

Es más, informó que acudirá al Tribunal de Ética a presentar las pruebas de descargo en cuanto a los señalamientos que se le han hecho después de conocerse un “supuesto” ataque a la regidora de San Salvador a principios del mes de septiembre y acusaciones que ha hecho en contra de su partido.

Mencionó además que como militante, miembro del partido y alcalde del FMLN esta obligado a acudir al Tribunal a presentar las pruebas de los que se acusa, que no solo es una falsedad sino que no tiene fundamento. Para ello, el edil tiene cinco días.