Joven lesionada por leona de FURESA recibe atención médica en México

0
685

Una joven salvadoreña que fue lesionada por una leona blanca en las instalaciones de la Fundación Refugio Salvaje (FURESA) recibe tratamiento médico en México, informó la institución este martes.

Se trata de Andrea Carole Chávez Aguirre, de 20 años, quien llegó como turista a FURESA, en Jayaque, La Libertad,  el miércoles 17 de mayo. Según el comunicado de la institución, la leona “Luna” se encontraba en su recinto cuando lesionó a la joven en el dedo anular de la mano derecha.

De acuerdo con el comunicado,el presidente de FURESA, Eduardo Kriete, “ordenó que no se escatimaran esfuerzos de cualquier tipo para brindarle a Andrea toda la atención médica pertinente”.

Por decisión de sus padres, la joven fue atendida de emergencia en Santa Ana por el cirujano plástico Boris Orellana, quien luego comentó que se presentaron complicaciones adicionales.

Sin embargo, ante ese escenario, Kriete sugirió a los padres de la joven que fuera trasladada de inmediato a un hospital especializado en el extranjero.

Fue así que se contactó con el Hospital ABC Santa Fe de Ciudad de México.

El hospital de la capital mexicana envió al país un avión ambulancia el lunes en la noche. FURESA enfatizó que todos los costos están siendo cubiertos por ellos.

“FURESA lamenta este incidente aislado, esperamos que Andrea se recupere pronto”, dice el comunicado, firmado por José Bonilla, en calidad de mánager y asistente personal de Kriete.

Bonilla informa en el documento que se encuentra en México representando al presidente de la fundación.

Es el segundo incidente en poco más de un año en FURESA. En abril de 2016, el tigre de bengala “Papo” escapó de su jaula y atacó a su cuidador, Manuel de Jesús Carranza, quien falleció producto de las lesiones.