Cinco unidades comunitarias de salud en Santa Ana fueron equipadas por Cruz Roja Salvadoreña

0
368

EL SALVADOR- El personal de las cinco unidades comunitarias de salud fueron capacitados previamente por Cruz Roja Salvadoreña en las temáticas de primeros auxilios y soporte vital básico al trauma grave.

El proyecto Servicios de salud más seguros y más resilientes en el triángulo norte de Centroamérica, que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña en la Ciudad de Santa Ana, entregó insumos de primeros auxilios y de soporte vital básico a cinco unidades comunitarias de salud de la zona.

De acuerdo con el coordinador del proyecto, Fabricio Riasco, uno de los requisitos para seleccionar a las unidades beneficiarias fue si estas trabajaban en zonas de alto riesgo social y que el personal fuera capacitado en primeros auxilios y soporte vital básico.

“El objetivo del proyecto es reducir el riesgo y la vulnerabilidad que se enfrenta el personal de salud para prestar los servicios de salud en entornos y contexto de riesgo social”, dijo el coordinador.

El Director Regional de Salud de Occidente, Kevin Morán, destacó el trabajo que la institución realiza y mencionó que el MINSAL está dispuesto a trabajar coordinadamente en los diferentes programas que la Cruz Roja ejecuta en el país: “Agradecer a Cruz Roja por establecer este tipo de relaciones interinstitucionales que apoyan grandemente al sistema de salud de El Salvador”, comentó.

La Cruz Roja Salvadoreña, como auxiliar de los poderes públicos en los aspectos humanitarios, trabaja este proyecto en el área programática de Inclusión Social.