Embajada de Estados Unidos entrega 500 cámaras Go-Pro a PNC

La PNC recibió 500 cámaras Go Pro de la Embajada de los Estados Unidos. Las cámaras son una valiosa herramienta tecnológica que contribuirá evitar el abuso de la autoridad y violación a los derechos Humanos.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés) entregó este día 500 cámaras Go Pro a la Policía Nacional Civil (PNC).

Con la donación se busca transparentar la operatividad de los agentes policiales y registrar en audio y vídeo sus operativos después de conocerse señalamientos por violaciones e irrespeto a los Derechos Humanos de parte de elementos de la corporación policial.

Las cámaras serán destinadas a unidades especializadas de la corporación como Sección Táctica Operativa(STO), el Grupo de Operaciones Especiales Policiales(GOPES), Fuerza de Tarea Antiextorsiones, Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), División de Seguridad Fronteriza y División de Seguridad Fronteriza y División de Emergencia 911.

Entre las delegaciones policiales que también contarán con las cámaras se encuentran Soyapango, Santa Ana y San Miguel.

La inversión del INL en el lote de cámaras es de aproximadamente $200.000.