FGR gana arbitraje por $13 millones a constructora internacional

La empresa que impuso la demanda es una constructora que tiene actividades en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y El Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ganar un arbitraje internacional por trece millones de dólares en una demanda interpuesta por una constructora internacional que trabajó en el tramo 6 comprendido entre el Desvío Ciudad Barrios-Osicala y Delicias Concepción-Cacaopera, de la Carretera Longitudinal del Norte, en el proyecto FOMILENIO.

Según la FGR, la empresa constructora puso la demanda ante la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, CIAC, con sede en Panamá, argumentando que la cantidad de dinero reclamada era por “sobre volúmenes de la obra, por gestiones sobre derechos de vía y por daños a su buen nombre”.

Según la Fiscalía el principal argumento del fallo se basa en su incompetencia para conocer dichos casos. “Queda rechazada en cuanto al fondo la petición de la demandante relativa al pago de la mencionada cantidad de dinero. Así se decide”; es decir que El Salvador queda exento de cancelar la cantidad solicitada.