ARENA en proceso de renovar su juventud

ARENA afirma que todos los integrantes de esa fracción deben respetar los principios y valores que han sido sustentados "a lo largo de los últimos 35 años".

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), busca la calma entre su juventud luego de que hace algunas semanas renunciaran cinco de sus directivos en protesta por la destitución de su director de comunicaciones Andy Failer, en medio de la polémica que se desató por los matrimonio gay y la despenalización del aborto, temas que han sido tomados como “violatorios” a los principios del partido tricolor.

La dirigencia del partido no tardó en reaccionar y a través de un comunicado de prensa publicado en la cuenta de Twitter aclaró que “no van a ceder en sus valores morales y principios partidarios”, luego de que se hiciera pública la discusión por el tema de diversidad sexual que fue promovido por Failer.

Las declaraciones trajeron incomodidad para el partido tricolor, que siempre se ha mantenido al margen de esos temas. Debido a eso la dirigencia decidió remover del cargo a Failer, quien había aprovechado verter sus conceptos en una entrevista a un medio digital, principalmente sobre la importancia que para él tenía trabajar el tema del matrimonio gay en el país.

“Lo ocurrido, da paso a la apertura e involucramiento de todo aquel que quiere trabajar por ARENA, a la incorporación de otros jóvenes que quieran hacer país con temas que afectan realmente a la sociedad salvadoreña”, detalla el comunicado.

ARENA además aseguró que todos los integrantes de esa fracción deben respetar los principios y valores que han sido sustentados “a lo largo de los últimos 35 años”.

Al finalizar en el comunicado explican que la renuncia de los jóvenes y la expulsión del secretario de comunicaciones, debe verse como una nueva oportunidad para toda la juventud que quiera trabajar en temas que realmente sean de interés y que afectan a El Salvador.

Renuncian cinco miembros de la Juventud ARENA

El martes cinco miembros de la Juventud arenera renunciaron a la dirección del sector Junventud, como una medida de “proclamación” por la destitución de Failer. “Renunciamos no como una protesta sino como una proclamación de que seguimos trabajando por El Salvador, creyendo firmemente en que la renovación política consta de dos factores: el deseo de trabajar y la apertura de espacios, Y un proyecto no es viable si no se permite que ambos factores se complementen”, expusieron.

Los miembros de la Juventud son: el director ejecutivo, Julio Saravia; Erika Nottebohm, directora de información e ideología; la directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Escolán;  Erick Iván Ortiz, coordinador de afiliación y estadística, y Ramón Ávila Linares.

La renuncia de los jóvenes se dio a conocer a través de un comunicado en el que lamentaron la decisión de destituir a Failer. “Lamentamos que se haya tomado la decisión de sacar de este proyecto a nuestro director de comunicaciones de la JRN por haber brindado una entrevista a un periódico digital, lo respaldamos y aseveramos que aunque los medios incomoden a algunos políticos, no pueden tomarse como excusa el medio cuando lo que les incomoda es el contenido”, señalaron.