Buscan a una joven salvadoreña por robar 20 mil pesos a su novio en México

Según el hombre, la mujer llegó a Matamoros en busca de cruzar a Estados Unidos, pero al igual que el resto de los centroamericanos su proceso estaba en trámite.

Una joven de nacionalidad salvadoreña está siendo buscada por las autoridades mexicanas luego de ser señala de robo en perjuicio de un joven con el que mantenía una relación amororsa en México.

Según denunció el hombre que habría sido víctima de la connacional, José Juan, los hechos se dieron el pasado 15 de diciembre, cuando interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

El joven empleado de un maquila expresó que mantenía una relación sentimental no muy formal con la salvadoreña Karla Lizeth, pero que en ocasiones salían a pasear o estaban en su departamento donde residía, ubicado en la zona centro de Matamoros, México.

Pero el día 15 de diciembre él cobró un bono de 32 mil pesos que se ganó tras andar en las caminatas y protestas, cantidad que le fue reducida ya que la abogada le exigió a él y todos sus compañeros tres mil pesos a cada uno por sus servicios de trámites.

Con el dinero restante, el joven buscó divertirse con Karla Lizeth y contó que acudió a su apartamento y ella con gusto aceptó. Señaló además que él le tenía mucha confianza a la mujer.

El hombre sostiene que luego de que ambos regresaron de visitar un turístico de Matamoros, sostuvieron una discusión por lo que él la dejó sola en su departamento, donde estaba el dinero.

Al día siguiente cuando él decidió buscar parte de su bono, ya no la encontró, por lo que decidió denunciar a la mujer penalmente ante la Fiscalía, pero hasta la fecha la policía no la ha ubicado.

La mujer presuntamente se habría llevado 20 mil pesos.

Según el hombre, la mujer llegó a Matamoros en busca de cruzar a Estados Unidos, pero al igual que el resto de los centroamericanos su proceso estaba en trámite.