Acusan de homicidio a sujeto que atropelló a multitud en Times Square

El exmilitar Richard Rojas dijo que "quería matarlos a todos".

El exmarine Richard Rojas fue acusado formalmente este viernes por homicidio y 20 intentos de homicidio, un día después de estrellar un vehículo ante decenas de transeúntes en Times Square, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

En el hecho murió Alyssa Eismann, de 18 años,y 20 personas resultaron heridas. La joven fallecida era originaria del estado de Michigan y se encontraba en Nueva York como turista.

El fiscal Harrison Schweiloch dijo que Rojas había intentado matar tanta gente como fuera posible y luego asegurar que la policía le había disparado. «Quería matarlos a todos» habría dijo Rojas a un policía de tránsito luego de estrellar el vehículo, según la acusación presentada en una corte de Manhattan, reportó el diario The New York Times.

Policías detienen a Richard Rojas.

El acusado también dijo al gente que había fumado marihuana combinada con otra droga conocida como «polvo de ángel», que es ligada a psicosis temporal y conducta violenta, dice la acusación.

El juez Tamiko Amaker ordenó que Rojas permanece detenido mientras espera la fecha de su juicio.

El alcalde de Nueva York, BIll de Blasio, dijo en una entrevista con un canal local que familiares de Rojas comentaron a las autoridades que el exmarine había demostrado problemas de salud mental desde la niñez «que, como otras situaciones en nuetra sociedad, no fueron atendidas, aún durante el tiempo que estuvo en el ejército de Estados Unidos».