Inicio Destacada “Estaba poseída”: Salvadoreña mata a su hija de 3 años en un...

“Estaba poseída”: Salvadoreña mata a su hija de 3 años en un exorcismo en una iglesia en California

En el ritual estaban un tío de la niña y el abuelo quien era el líder de la iglesia. Según los testimonios, la menor fue sometida durante unas 12 horas.

0

La muerte de una niña de 3 años durante un ritual de exorcismo en una iglesia en California, Estados Unidos, ha conmociado al mundo luego que se conociera que la menor falleció en manos de su madre, porque aseguraba que su hija “estaba poseída”.

Todo ocurrió en una iglesia en San José, al norte de California, según la información judicial citada por medios locales.

La niña identificada como Arely Proctor Hernández, de 3 años de edad, había sido llevada a la iglesia por su madre, Claudia Hernández, de 25 años, de origen salvadoreño, junto con un tío y el abuelo de la menor supuestamente porque tenían la idea de que había sido “poseída por un demonio” porque a veces se despertaba por la noche gritando o llorando.

“La familia estaba en la iglesia orando por ella”, aseguró la fiscal Rebekah Wise. La niña murió asfixiada por su mamá en medio de un supuesto ritual de exorcismo.

Según los testimonios recolectados por la policía, los tres adultos retuvieron a la menor en el lugar durante unas 12 horas, y la madre le apretó el cuello durante el supuesto exorcismo.

“La estranguló varias veces hasta el punto en que la víctima quedó inconsciente”, escribió Wise en el expediente citado por el canal local Kron4.

Pese a verla inconsciente, los familiares no llamaron al servicio de emergencia sino hasta dos horas después de la muerte muerte de la menor. Los investigadores del caso afirmaron que no hubo ningún esfuerzo por resucitar a la víctima, además de que había moretones alrededor de sus ojos, el cuello, la garganta y el pecho.

Los médicos forenses concluyeron, tras realizarle la autopsia al cuerpo, que la causa de la muerte fue asfixia.

Hasta el momento, Hernández es la única detenida por el crimen. En cuanto al abuelo, René Huezo, identificado como el líder de la iglesia por las autoridades, ni el tío fueron acusados todavía.

El lugar en el que se cometió el crimen fue allanado por la policía de San José y la investigación avanza debido a que no se trata de un caso aislado, en relación con las características.

El caso ocurrió en septiembre, pero se conoció a nivel internacional en los últimos días.

Salir de la versión móvil