Inicio Destacada Construcción del paso a desnivel en el redondel Utila lleva más de...

Construcción del paso a desnivel en el redondel Utila lleva más de 40% de avance

El MOP informó que en este momento ya se está realizando la construcción de las rampas de dicho paso elevado.

0

EL SALVADOR.- Los trabajos en la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, municipio de Santa Tecla, La Libertad, llevan más del 40% de avance, informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

“Llevamos un 42% de avance. La programación contractual establecía que en este momento el progreso sería del 12%. Tenemos un avance sustancial. Estimamos que finalice mucho antes”, informó el funcionario esta mañana en una entrevista radial.

De acuerdo con el informe del ministro, en este momento se está realizando la construcción de las rampas del paso a desnivel, una de ellas que será de 138 metros de longitud y la segunda de 76 metros.

La obra que inició a principios del mes de febrero servirá para mejorar la movilidad, reducir el tiempo y costos del transporte nacional, como parte de la estrategia integral del Plan de Movilidad Vial y del primer impulso a la economía con el primer eje “obra pública”.

El paso elevado tendrá una inversión de $6.3 millones y forma parte del paquete de siete pasos a desnivel que el Gobierno tiene planificado construir en el Gran San Salvador en sectores de alto tráfico.

En si, la obra contempla un área de construcción de 4,108 metros cuadrados aproximadamente y beneficiará a más de 58,000 conductores diarios.

El MOP ha informado que se construirá una rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, tablero del puente, salida con destino al puerto de La Libertad y que direccionan a los que transitan de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador; además, se construirá un puente de dos carriles en sentido hacia el puerto de La Libertad.

Con esto se espera beneficiar el tránsito hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, y todos los que se conducen al puerto de La Libertad.

Salir de la versión móvil