Inicio Destacada ANDES 21 de Junio pide retrasar el inicio de clases ante el...

ANDES 21 de Junio pide retrasar el inicio de clases ante el alza de contagios por Ómicron

La gremial propone que el año escolar inicie el 15 de febrero, y que sea de manera virtual.

0

EL SALVADOR.- Ante el aumento de casos diarios de Covid-19 reportados por las autoridades del Ministerio de Salud a consecuencia de la circulación de la variante Ómicron en el país, la Asociación Nacional de Educadores “ANDES 21 de Junio” solicitó hoy al Ministerio de Educación (MINED), retrasar inicio del año escolar 2022 y que las clases sean únicamente de manera virtual.

“Exigimos al Ministerio de Educación que se tomen medidas pertinentes para salvaguardar la vida de estudiantes, docentes y padres de familia. En este momento los estudiantes no asisten a los centros escolares y muchos docentes ya están contagiados y varios han fallecido en lo que va del año 2022” dijo el secretario general de ANDES 21 de Junio, Israel Montano, en una conferencia de prensa brindada este lunes.

Según el representante de la gremial, por el momento no es pertinente el inicio clases presenciales, por lo cual proponen que se posterguen por 14 días más, para evitar riesgos, ya que es el periodo de incubación del virus.

“Proponemos como ANDES 21 de Junio que el inicio de clases semipresencial se retrase 14 días, ósea, que el año escolar inicie el 15 de febrero, y que se atienda a los estudiantes de manera virtual”.

Israel Montano secretario general de la Asociación Nacional de Educadores “ANDES 21 de Junio” .

Las autoridades del Ministerio de Educación tienen previsto el inicio del año escolar 2022 para el próximo lunes 31 de enero, de manera semipresencial, opcional y multimodal como se realizó el año anterior.

No obstante, para ANDES 21 de junio, exige que se garantice condiciones adecuadas y seguras para que los docentes puedan realizar sus labores y así evitar más luto y dolor en la comunidad educativa. Además solicitan que se tome en cuenta la opinión de epidemiólogos que advierten cuadros graves por la nueva variante.

“Hacemos un llamado a los titulares de Educación y del Ministerio de Salud a dimensionar la magnitud de los brotes de Covid-19, según opinión de epidemiólogos, Ómicron puede generar cuadros graves e incluso ocasionar la muerte” señaló Montano.

El secretario general de ANDES 21 de Junio, aseguró que las cifras oficiales muestran más 600 casos diarios de coronavirus, la más altas desde que inició la pandemia.

Además, según sus datos, en lo que va del año 2022, hay un aproximado de 20 docentes fallecidos por sospechas de COVID-19.

En cuanto al proceso de selección de plazas por Ley de Salario, exigieron respeto a los maestros seleccionados y la carrera docente.

Salir de la versión móvil