Inicio Destacada Viernes 12 de noviembre cerró con cero homicidios en todo el país

Viernes 12 de noviembre cerró con cero homicidios en todo el país

El repunte de homicidios ya fue controlado según el presidente de la República, Nayib Bukele.

0

EL SALVADOR.- Luego de tres días de una escalada de violencia que inició el pasado martes 9 de noviembre dejando a más de una treintena de víctimas mortales en el país, este viernes 13 cerró con cero homicidios a nivel nacional confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Gracias al Despliegue Nacional que ordenó el Presidente Nayib Bukele, podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 12 de noviembre con 0 homicidios en todo el país” informó la PNC en horas de la madrugada de este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que ayer el presidente Bukele afirmó a través de Twitter que la ola de violencia ya había sido controlada, después del despliegue de policías y soldados que ordenó en todo el país para contener la alza de homicidios de las últimas horas.

El despliegue se mantuvo durante la noche abordamos también unidades del transporte público a fin de garantizar la seguridad a la población.

El gobierno desplegó patrullas combinadas de soldados y policías fueron en puntos estratégicos de la capital y de todo el país.

Según las cifras de las autoridades, el país venía registrando alrededor de 3 homicidios diarios durante 2021, hasta el martes 9 de noviembre cuando inició la escalada de asesinatos.

De acuerdo con cifras policiales, entre enero y junio se perpetraron 660 homicidios, es decir un 10,7 % superior a los 596 registrados en el mismo lapso del año pasado.

Esta mañana el presidente Bukele agradeció a todos los elementos de seguridad que están brindando seguridad a todo el país.

Salir de la versión móvil