Inicio Destacada Prevén ingreso gradual de Vientos Nortes con ráfagas ocasionales de hasta 35...

Prevén ingreso gradual de Vientos Nortes con ráfagas ocasionales de hasta 35 kilómetros

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

0

EL SALVADOR.- Este viernes 5 de noviembre de 2021 se tendrá el ingreso gradual de Vientos Nortes al país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estos vientos, según el informe meteorológico, inicialmente serán débiles pero se irán incrementando de manera gradual de 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 a 35 kilómetros por hora durante la noche.

Por la mañana el cielo estará despejado a poco nublado, por la tarde se tendrán chubascos aislados de leve a moderada intensidad en zonas altas y montañosas del país con énfasis al nor-oriente y cordillera volcánica occidental.

En horas de la tarde se espera el ingreso de la brisa marina en las zonas costeras y durante la noche y madrugada se esperan lluvias aisladas en la zona costera y al sur-oriente.

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Según el MARN estas condiciones están asociadas a una alta presión -de 1030 milibares, ubicada al norte de la Florida- que orienta su influencia hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, favoreciendo vientos del norte de ligeros a moderados e impulsando un frente frío ubicado en el Golfo de México hasta Campeche.

Asimismo se mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical Dieciocho-E que probablemente se convertirá en Tormenta Tropical durante este día. Esta se ubicará al suroeste de las costas de El Salvador y gradualmente dejará de influenciar al territorio.

En cuanto a las condiciones en la zona costera, el MARN informó que son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo se recomienda precaución por mareas vivas que aumentarán las corrientes de retorno durante la marea baja e inundará las partes altas de la playa durante la marea alta.

Salir de la versión móvil