Inicio Destacada Capturan a pandilleros que exigían $50 cada 15 días a sus víctimas...

Capturan a pandilleros que exigían $50 cada 15 días a sus víctimas en Zacatecoluca

Estos pandilleros exigían $50.00 cada 15 días a sus víctimas según investigaciones de la fiscalía y policía.

0

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo la madrugada de este sábado en varias colonias de Zacatecoluca, departamento de La Paz, en busca de pandilleros acusados del delito de extorsión.

Según las investigaciones, estos pandilleros exigían $50.00 cada 15 días a sus víctimas, y así mantenían en zozobra a los comerciantes de la zona.

El operativo se realizó atendiendo denuncias ciudadanas hechas a las autoridades en 2020, las cuales dieron apertura a las investigaciones.

Tras meses de investigación, la Fiscalía giró 15 órdenes de captura, de las cuales nueve se hicieron efectivas y dos personas más que serán intimadas.

Parte del operativo se realizaron 11 allanamientos simultáneos que dejaron como resultado la incautación de evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les atribuyen afirmó la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades todos los detenidos son miembros de la pandilla 18 Revolucionarios que opera en la zona entre los que se encuentra un palabrero.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1441721906839818243

Salir de la versión móvil