Inicio Destacada Min. de Trabajo: “No vamos a permitir un tan solo despido y...

Min. de Trabajo: “No vamos a permitir un tan solo despido y a la institución que lo haga se le aplicará la ley”

El titular de Trabajo anunció que desplegará inspectores en todo el país para garantizar que todas las empresas cumplan con el incremento.

0

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue enfático este lunes al decir que no se permitirá acciones que atenten contra los trabajadores, tras ser aprobado el incremento del 20% al salario mínimo, mediante el cual las personas pasarán a ganar más $60 dólares de lo que anteriormente devengaban.

“No vamos a permitir un tan solo despido y la institución que lo haga se le aplicará todo el proceso que la ley define” sentenció el titular de Trabajo durante una conferencia de prensa en la que anunció se desplegarán inspectores en los 14 departamentos del país para garantizar que todas las empresas cumplan con el incremento al salario mínimo.

“Los inspectores que visitarán las diferentes empresas, garantizarán que todos en el país cumplan el incremento al salario mínimo” aseveró Castro, al tiempo que afirmó que ningún empresario podrá negarse a brindar este incremento a sus empleados.

El incremento del 20 % al salario mínimo significará un importante aumento, que se presenta a continuación de manera detallada:

  • El sector industrial, donde el salario mínimo es de $304.17, con el 20 % será de $365″.
  • En el sector maquila el salario mínimo es de $295.30, pero al aplicar el 20 %, que equivale a $59.86, el salario quedará en $359.16.
  • En el sector agropecuario, el salario mínimo es de $202.88, al aumentar el 20 %, son $40.58 más, así el salario quedará en $243.46″.

Según datos del funcionario se prevé beneficiar así a más de 1.5 millones de personas, quienes tienen relación directa con los trabajadores.

Por otra parte el ministro de Trabajo descartó que se dé un incremento en los precios de los productos de la canasta básica, ya que aseguró, el Gobierno ha tomado medidas paralelas para evitar la inflación y apoyar económicamente a las familias salvadoreñas.

Asimismo aseguró que a través del subsidio que manejará el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que aumentarán el salario a los trabajadores.

Insistió además que con este incremento, los trabajadores podrán cubrir otros proyectos, como tasas vivienda.

Salir de la versión móvil