Inicio Destacada ¿Lluvias o calor? Conozca las condiciones del cima para este sábado

¿Lluvias o calor? Conozca las condiciones del cima para este sábado

Estas condiciones están influenciadas por el paso de una Onda Tropical y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

0

EL SALVADOR.- Para este sábado 12 de junio de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales infomó que el cielo se presentará mayormente nublado, con posibilidad de algunas lluvias y también mucho calor.

Según el informe, se tendrán chubascos y tormentas moderadas a fuertes en horas de la tarde y en horas de la noche, con énfasis en la franja norte y cadena volcánica. El viento del sureste de 8 a 15 km/h durante todo el período.

El ambiente se mantendrá cálido durante el día y, fresco por la noche y madrugada. Las temperaturas serán las siguientes:

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador30°C21°C
Santa Ana32°C20°C
Acajutla33°C25°C
La Libertad33°C25°C
San Miguel35°C23°C
Nueva Concepción33°C23°C
La Unión34°C24°C

Estas condiciones están influenciadas por el paso de una Onda Tropical y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), provocando el ingreso de humedad del océano Pacífico sobre la región, favoreciendo el incremento de la nubosidad y, con ello, las lluvias y tormentas sobre el territorio nacional.

Salir de la versión móvil