Inicio Destacada Diputados inician entrevistas para elegir a los diez candidatos a magistrados de...

Diputados inician entrevistas para elegir a los diez candidatos a magistrados de la Sala de lo Cnal.

La jornada inició este lunes con entrevistas a los primeros diez aspirantes de un total de 30 que hay en lista.

0

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa iniciaron este lunes el proceso de entrevistas para elegir a los 10 candidatos a magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró en conferencia de prensa que se está realizando un proceso transparente que inició esta mañana con los primeros 10 aspirantes.

“Este día hemos citado a los primeros 10 aspirantes del total de 30 candidatos que están en la lista. Nosotros nos estamos basando en las resoluciones de la Sala de lo Constitucional para hacer este proceso ordenado y transparente” mencionó Castro.

El diputado presidente aseguró que la comisión política preparó un cuestionario de interrogantes que se harán a cada aspirante y que además harán una evaluación basada en las capacidades y en la idoneidad de los profesionales para los cargos; uno de los principales criterios a evaluar será la independencia política de estos aspirantes.

Asimismo dijo que el proceso será público y que serán los medios de comunicación quienes se encargarán de trasladar la información a la población.

Los cinco magistrados electos para la CSJ deben entrar en funciones el 1 de julio.

Salir de la versión móvil