Inicio Deportes FAS es campeón y rompe 11 años sin títulos

[VIDEO] FAS es campeón y rompe 11 años sin títulos

Albos y santanecos mostraron un partido con intensidad donde los blancos comenzaron a presionar en la salida del equipo tigrillo presionando

0

El salvador _El cuadro santaneco logró ganar por la tanda de penales por 4-3 ante Alianza FC que no pudo obtener el tricampeonato.

C.D. FAS es el nuevo monarca del Clausura 2021. El domingo 30 de mayo de 2021 quedará guardado en los corazones santanecos como el día que fracturó un sequía sin títulos de 11 años que inició en el Apertura 2009. El cuadro tigrillo derrotó por 4-3 en penales ante Alianza FC tras empatar en el tiempo regular por 1-1 en el estadio Cuscatlán.

Albos y santanecos mostraron un partido con intensidad donde los blancos comenzaron a presionar en la salida del equipo tigrillo presionando a través de Juan Carlos Portillo que subía y bajaba como una locomotora, en un sector que Ibsen Castro tuvo que controlar gracias a la ayuda de Erivan Flores.

FAS y Alianza empezaron a implementar un partido de ida y vuelta teniendo en cuenta los objetivos de cada uno, en el caso del cuadro santaneco no dudó en utilizar sus armas y el jugador que más peligro creaba era Kevin Reyes, quien por la izquierda a través de sus regates y situaciones de uno contra uno eludia las marcas de Bryan Tamacas y Rudy Clavel.

Durante el juego, Henry Romero e Iván Mancía se convirtieron en pilares en los contraataques santanecos, ya que ambos equipos tenían problemas entre líneas, pero FAS mostraba más seguridad en los regresos, aunque Alianza tenía que lidiar con los toques elegantes de Carlos “Gullit” Peña, los arrastres de Wilma Torres y las conducciones rápidas de Luis Peralta sacaban de quicio a los paquidermos.

Marvin Monterroza intentó utilizar los tiros de larga distancia, pero se enfrentó a Kevin Carabantes, que se convirtió en el guardián tigrillo en el segundo tiempo. También, Rudy Clavel buscaba aportar por el carril central en los pases filtrados hacia Mitchell Mercado o Juan Carlos Portillo.

C.D. FAS ha tenido un punto fuerte durante la liguilla y son los tiros libres frontales. Wilma Torres y Dustin Corea se habían lucido en momentos importantes. Era el turno de Kevin Reyes, quien el torneo regular ya había marcado, esta vez Mario González y Henry Romero fueron víctimas, el primero se quedó petrificado y el segundo intentó evitar la anotación al minuto 38, pero la pelota se incrustó al ángulo superior derecho.

En el segundo tiempo, Alianza comenzó a ejercer mayor presión sobre FAS, Milton “Tigana” Meléndez metió al amuleto durante el Clausura 2021. Rodolfo Zelaya.

Antes del gol, Fito había anunciado de tiro libre, pero en una jugada elaborada sobre el minuto 56, en un pase de Rudy Clavel para Marvin Monterroza que sobre la media luna del área mandó un pase al atacante nacional que conectó con la pelota tras un contacto de Andrés Flores Jaco para empujar la esférica al fondo de la red.

A partir de ahí llovieron los centros por parte de Alianza a través de Mitchell Mercado, Marvin Monterroza y Bryan Tamacas, pero Kevin Carabantes se mostró solvente. FAS hizo ingresar a Bryan Landaverde, Guillermo Stradella y Dustin Corea. Los dos primeros buscaron el juego asociativo y el segundo la intensidad en conducción.

El marcador no se movió y en el tiempo extra, Kevin Carabantes fue uno de los héroes tras quitarse varios disparos de Mitchell Mercado, Rodolfo Zelaya y Bryan Tamacas. FAS intentó sacar la última garra en el contragolpe, pero con las fuerzas agotadas no pudieron lograr salir de su propio tereno y llevaron el juego hasta la tanda de penales.

FAS 4-3 Alianza. Los tigrillos se coronaran campeones a través de Kevin Carabantes que atajó a Elvin Alvarad el tiro de penal.

Salir de la versión móvil