Inicio Nacionales Alcalde de San Salvador: “Ahora volvemos a tener una ciudad limpia”

Alcalde de San Salvador: “Ahora volvemos a tener una ciudad limpia”

Hasta en horas de la madrugada de este lunes 3 de mayo, se había hecho limpieza en un 95% de la ciudad, recolectando 6 mil toneladas de basura.

0

EL SALVADOR.- El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, presentó esta mañana los resultados del plan “Sívar Limpio en menos 72 horas” que se llevó a cabo en los últimos tres días, destacando resultados exitosos.

“Esta ha sido una jornada maratónica, prometimos que limpiaríamos San Salvador en 72 horas y lo hemos conseguido en menos de ese tiempo. Muchos dudaron que Sívar Limpio tuviera éxito y ahora volvemos a tener una ciudad limpia” aseguró el edil quien fue acompañado por las cuadrillas de trabajo de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos.

Según las declaraciones de Durán, hasta en horas de la madrugada de este lunes 3 de mayo, ya se había hecho limpieza en un 95% de la ciudad, recolectando hasta ese momento un total de 6 mil toneladas de basura en toda la capital.

“Esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo de nuestros equipos de Desechos Sólidos, junto con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien nos ha apoyado en todo momento” expresó Durán.

En la recolección de basura han participado también cuadrillas de limpieza del Ministerio de Obras Públicas y privados de libertad en fase de confianza quienes a este momento continúan con las labores de limpieza de la basura desde días anteriores.

El alcalde también anunció que el pasado sábado que inició su gestión, aprobó los fondos fondos correspondientes para pagar las prestaciones de los empleados que estaban pendientes.

“Debemos iniciar diciéndoles perdón porque siendo trabajadores honestos la administración anterior los dejó sin salarios, pero eso cambiará con nosotros”, aseguró Durán.

Salir de la versión móvil