Inicio Cultura Pop Fallece “Cepillín”, el legendario cantante de los niños

Fallece “Cepillín”, el legendario cantante de los niños

El cantante infantil interpretó famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, acompañó y amenizó la niñez de miles en Latinoamérica.

0

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, el payasito cantante de los niños, murió este lunes a los 75 años, tras haber sido hospitalizado la semana pasada por un dolor en la espalda.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por Ricardo González, hijo del payasito, quien anoche informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y neumonía luego de ser operado de la columna vertebral. El comediante se encontraba internado en el Corporativo Hospital Satélite.

El hijo del intérprete informó además que el comediante tenía cáncer, una enfermedad le fue descubierta recientemente durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa a las afueras del hospital la noche del domingo.

El cantante infantil interpretó famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, acompañó y amenizó la niñez de miles en Latinoamérica.

La caída de Cepillín

En una entrevista con varios medios de comunicación, Ricardo González Jr., declaró las causas por las que fue internado y la cirugía a la que fue sometida su padre.

“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo”, dijo el hijo del comediante.

La cirugía a la que se sometió el comediante duró más de siete horas, en las que le colocaron tornillos. El artista entró al quirófano de las 4 de la tarde hasta la medianoche del domingo pasado.

Salir de la versión móvil