Inicio Curiosidades Saber cuanto mide tu cintura es determinante para tu salud, entérate porqué

Saber cuanto mide tu cintura es determinante para tu salud, entérate porqué

El diámetro de tu cintura está relacionado a posibles enfermedades, por eso te presentamos los hábitos que debes tener para evitar que aumente.

0

El diámetro de tu cintura indica el índice de grasa abdominal que tienes, pero debes saber que un mayor diámetro puede estar relacionado con un aumento en las posibilidades de sufrir ciertas enfermedades.

Es por ello que te decimos qué hábitos puedes estar haciendo que provoquen que tu diámetro este aumentando y así puedas evitarlos.

Lo primero es averiguar cuánto mide tu cintura.

Así tendrás idea de tu índice de grasa abdominal, los riesgos que corres y si es urgente prestar atención a tu salud.

Debes saber que una cintura mayor de 35 pulgadas (88,9 centímetros) en la mujer y 40 pulgadas (101,6 centímetros) en el hombre ya se adentran en zona de peligro.

Y es que la masa abdominal además de ser poco atractiva, está relacionada con enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y en las mujeres con el cáncer de mama.

Haz un diario alimenticio

Si consideras que estas comiendo demasiado, debes prestar atención a tu rutina y determinar si se estas fomentando ese tipo de grasas.

Puedes hacer un diario alimenticio apuntando todo lo que comes y elimina de tu dieta los alimentos con mucha grasa y los que tienen más calorías (dulces, refrescos).

También existe otro sector de personas que siguen comiendo lo mismo con el paso de los años, y a medida que el tiempo transcurre el cuerpo necesita menos calorías debido a que el metabolismo es más lento y cada bocado extra aterriza en la cintura.

Sal del sofá y haz actividad física

Quizá este sea el momento de levantarse del sofá, y hacer caso a los expertos que recomiendan dedicar al menos 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad intensa a la semana.

Presta atención a la calidad y cantidad de tu sueño.

Aunque no lo creas, el dormir mal está relacionado con esos kilos de más que a veces tenemos, pues cuando no dormimos bien tendemos a consumir comidas ricas en calorías.

No culpes a la genética, aún en aquellos casos cuando la obesidad corre en la familia esa propensión se puede modificar con un buen estilo de vida.

Salir de la versión móvil