Inicio Destacada Más de 4,300 productos vencidos encuentran en supermercados, entre otros, según Defensoría...

Más de 4,300 productos vencidos encuentran en supermercados, entre otros, según Defensoría del Consumidor

0

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar informó esta mañana que han detectado más de 4,300 productos vencidos en restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia.

El funcionario advirtió que realizarán los procesos sancionatorios y exhortaron a la población a denunciar si encuentran productos vencidos o publicidad engañosa.

Salazar destacó que esto fue constatado en diferentes establecimientos, por lo que se les podrían aplicar procesos sancionatorios correspondientes y que pueden llevar una multa de hasta 500 salarios mínimos.

Para las denuncias recordó se denuncie a través de los medios como el 910 y el WhatsApp al número 7860-9704 al igual que las redes sociales.

De ahí que para que los usuarios hagan un consumo seguro, la Defensoría verifica que se cumplan las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor que se relacionan a la fecha de vencimiento de productos, precios o publicidad engañosa.

Asimismo, esta mañana, equipos de la Defensoría del Consumidor verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento físico en restaurantes así como áreas de comida en los centros comerciales con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus

Salir de la versión móvil