Inicio Destacada Colapsa el tráfico en carretera al Puerto de La Libertad por protestas...

Colapsa el tráfico en carretera al Puerto de La Libertad por protestas por falta de agua en dichas zonas

0

Habitantes de comunidades de Zaragoza decidieron bloquear el paso sobre el kilómetro 22/2 de la carretera al Puerto de La Libertad para protestar por la falta de agua en dichas zonas.

Los habitantes de colonias como Quinta Miramar, Costalito y Corinto decidieron unir fuerzas y exigir a las autoridades el buen servicio del vital líquido.

Para poder ser escuchados y como medida de presión cerraron el paso en ambos sentido en la carretera al Puerto de La Libertad exigiendo la intervención de representantes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Debido al cierre de dichas arterias, las personas caminaron largas distancias para poder llegar a sus destinos.

En la zona el tráfico colapso por más de una hora, mientras llegaban los representantes de la autonoma.

Este tipo de cierres afecta no solo a los transeúntes que se dirigían a sus diferentes puestos de trabajo sino también a pacientes que eran trasladados a los nosocomios.

Cruz Roja Salvadoreña por ejemplo trasladaba a una adulto mayor hacia San Salvador para que pudiera ser atendido pero tuvo problemas para pasar en la protesta.

Un joven incluso que seguía desde su carro a la ambulancia no dudo en mostrar su indignación por no permitir el paso de dicha ambulancia.

En la ambulancia se trasladaba su abuelo, quien era trasladado de emergencia a su familiar.

Salir de la versión móvil