Inicio Destacada Cinco familiares, un sacerdote y hermanos cristianos, entre las víctimas de los...

Cinco familiares, un sacerdote y hermanos cristianos, entre las víctimas de los casos que conmocionaron en 2019

0

Melvia la joven asesinada con lujo de barbarie y su hijo abandonado en una finca en Ataco, Ahuachapán

El cuerpo sin vida de Melvia Fernanda Nájera, de 23 años, fue encontrado el viernes 1 de febrero en un barranco de siete metros de profundidad, en Ataco, departamento de Ahuachapán.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Melvia fue asesinada de forma violenta, ya que le desfiguraron el rostro con un cuchillo y el principal sospechoso del asesinato era Michael Castillo Nájera, de 19 años, quién era su pareja.  

El caso causó conmoción no solo por lo brutal del crimen sino también porque tres días después (lunes 4 de febrero) de encontrar el cuerpo de la joven, en las cercanías de la zona fue encontrado su pequeño hijo.

Según PNC, desde el viernes el niño habría pasado tres días en la finca San José del municipio de Ataco en Ahuachapán y fue encontrado por cortadores de café cuando deambulaba el lunes 4 del mismo mes y fue entregado a las autoridades.

Por el caso el principal sospechoso es Michael Alejandre Castillo Murga,
un joven universitario de 19 años de edad, ciudadano norteamericano, padre del niño.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/02/06/fotos-lo-que-se-sabe-sobre-los-padres-y-lo-que-sucedio-con-el-bebe-abandonado-en-finca-de-ataco/

Desaparición y asesinato de la familia del preparador físico del Sonsonate F.C

Los familiares del preparador físico del Sonsonate Fútbol Club, Omar Pimentel, fueron vistos por última luego de asistir a un partido de fútbol que se jugó en el estadio Estadio “Ana Mercedes Campos” en el mes de enero.

Según las primeras investigaciones, el grupo familiar desapareció luego que el vehículo en el se transportaban presentara problemas con una de sus llantas cuando transitaban por la carretera a Los Narajos con rumbo a Chalchuapa y desde entonces no se supo más sobre su paradero.

Desde ese momento se reportó su desaparición y se inició su búsqueda.

https://diariolibresv.com/deportes/futbol-nacional/2019/01/25/solo-quiero-que-me-devuelvan-a-mi-familia-la-dolorosa-peticion-del-preparador-tecnico-de-sonsonate-fc/

La tarde del jueves 7 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la localización de los cadáveres de los familiares de Pimentel, luego de varias semanas de una intensa búsqueda.

Las víctimas eran la esposa de Pimentel, Rosa Ivett Colindres de Pimentel; su hijo Marco Antonio Pimentel, de 12 años; su cuñado Carlos Colindres; su suegra Silvia Ladteni Jaco de Colindres, y la esposa de su cuñado, Tania Monterrosa.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/02/08/algunos-desmembrados-detalles-de-la-desaparicion-y-asesinato-de-la-familia-del-preparador-fisico-del-sonsonate-f-c/

Asesinato de sacerdote Cecilio Pérez en Juayúa

La noche del viernes 17 de mayo el sacerdote Cecilio Pérez Cruz de 40 años, fue asesinado al interior del cuarto que utilizaba como dormitorio en la Iglesia católica del cantón La Majada del municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate.

El hecho causó indignación y asombro no solo en la feligresía católica del lugar, sino de todos los salvadoreño, porque se trataba de un caso que tocó a los líderes de la iglesia, y porque inicialmente se manejaba que el crimen había sido perpetrado por pandilleros.

El cuerpo del sacerdote fue encontrado a eso de las 7:00 de la mañana del sábado y presentaba signos de violencia y una lesión provocada con arma de fuego. También se encontró un papel con un mensaje escrito a mano que decía «no pago la renta MS 13». Sin embargo, tiempo después se confirmó que el crimen no estaba relacionado con estructuras criminales.

En el mes de junio las autoridades detuvieron a Abraham Heriberto Mestizo Pérez, quien era el sacristán de la parroquia San José La Majada, como presunto responsable del asesinato. Actualmente Mestizo es procesado judicialmente.

Hermanos asesinados por el simple hecho de ser originarios del municipio de Apopa

Dos hermanos jóvenes, quienes eran miembros de una iglesia de las Asambleas de Dios del municipio de Apopa, fueron asesinados con lujo de barbarie y sus cuerpos fueron lanzados al interior de bolsas en la carretera al Puerto de La libertad.

Los jóvenes respondían a los nombres de Oswaldo Mejía Martínez de 28 años de edad, y Jhonatan Josué Mejía Martínez de 26 años, quienes se dedicaban a comprar galletas por mayor para luego venderlas al detalle en diferentes puntos del país.

De acuerdo con los allegados de los hermanos Mejía, ellos era dos jóvenes activos en la obra de Dios; «Castillistas, Interns, Guerreros, maestros de Club castillo, músicos, Exploradores del Rey» e incluso detallan que el viernes anterior habían dado su servicio a Dios en su último programa de Castillo del Rey en Apopa.

https://diariolibresv.com/hechosviolentos/2019/02/20/esta-habria-sido-la-razon-por-la-que-asesinaron-con-lujo-de-barbarie-a-dos-hermanos-cristianos-emprendedores-de-apopa/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/21/fotos-y-video-lideres-de-alabanza-y-servidores-asi-era-la-vida-de-los-hermanos-encontrados-en-bolsas-en-la-libertad/

Salir de la versión móvil