Inicio Nacionales Empleadas cesadas de Mister Donut no atienden llamado del Ministerio de...

Empleadas cesadas de Mister Donut no atienden llamado del Ministerio de Trabajo

0

Pese a que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro hiciera un llamado a las ex empleadas de Mister Donut a presentarse esta mañana para ser contratadas en empresas legales, justas y dignas, con mejores salarios y prestaciones, ellas no se presentaron.

En su cuenta de twitter, el funcionario dio a conocer que ninguna trabajadora afectada por los cierres de Mister Donut se hizo presente al ministerio de Trabajo.

Agregó que “el empleador les está pagando más a cambio de no llegar a dicho ministerio”.

Por otra parte, también se conoció que empleadas cesadas confirmaban que el gobierno no les había ofrecido nada.

Las empleadas se informó realizaron una noche de oración el día de ayer, en el Mister Donut, del centro comercial La Campana, donde las oraciones por un mejor futuro no faltaron.

Entre las mujeres cesadas se dijo que hay mujeres embarazadas y madres solteras.

El cierre de dos de los restaurantes ocurrió a inicios de este mes. Los restaurantes Mister Donut, del grupo empresarial presidido por Adolfo Salume, fueron cerrados por el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo detalló que el cierre de los locales se da por lo que calificó como “una violación a los derechos laborales y por la falta de cumplimiento a normas de seguridad y salud ocupacional al existir un riesgo latente en perjuicio de las personas”.

Entre los Mister Donut que se encuentran clausurados se encuentra el de la 29a. Calle Poniente y en el parque San José, (en el centro de San Salvador),así como el ubicado en centro comercial La Campana.

Salir de la versión móvil