Inicio Curiosidades ¿Sueñas con tu ex? aquí te contamos porque

¿Sueñas con tu ex? aquí te contamos porque

0

¿Sueñas a menudo con tu ex pareja? Este tipo de experiencias, en realidad, son más comunes de lo que pensamos. Nuestro subconsciente sigue conteniendo retazos de una parte de nuestra vida más o menos significativa y por tanto, es habitual que esos recuerdos afloren en nuestra mente.

A veces pensamos que soñar con una ex pareja significa que no tenemos el trance superado. Sin embargo, no tiene por qué ser la única explicación. De hecho, hay muchos más motivos por los que se puede dar esta situación, de modo que no sufras por esta circunstancia.

En general los sueños representan aspectos de nuestra vida que permanecen en nuestro subconsciente, y que no somos capaces de solucionar durante la vigilia. Ahora bien, eso no quiere decir que el problema sea una relación no superada con un o una ex.

El psicólogo Marc Rodríguez considera que el hecho de besar a una ex pareja en un sueño no implica amor o sentimientos hacia esa persona. Sin embargo, sí puede ser una representación de la necesidad de sentir amor o ser amados. ¿Por qué? Porque esa persona es una referencia por lo que significó en nuestras vidas.

En el caso de la soltería, por ejemplo, soñar con alguna relación pasada también podría representar insatisfacción. Así pues, son sueños que pese a que se suelen asociar a sentimientos positivos como el amor, no dejan de contener un trasfondo de melancolía.

Este tipo de sueños, si son especialmente reiterativos, requieren que actuemos. Ya sea por carencias afectivas o problemas actuales, o bien porque quedan tensiones sin resolver con la ex pareja.

En cualquier caso, nunca olvides que los sueños son representaciones simbólicas y tienen más que ver con lo que ocurre que con los “figurantes” que aparecen en él.

Salir de la versión móvil