Inicio Destacada Empresa china pretende rentar terrenos aledaños al puerto de La Unión

Empresa china pretende rentar terrenos aledaños al puerto de La Unión

0

El salvador – El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, reveló este martes que existe sobre la mesa una solicitud de la corporación de capital chino Asia Pacific, para arrendar una serie de terrenos aledaños al Puerto de La Unión.

Una carta que Asia Pacific envío el 23 de agosto al gobierno, confirmo Vanegas, llego solo dos días después que El Salvador y la República Popular de China establecieran relaciones diplomáticas. El funcionario reconoció durante la entrevista Frente A Frente de Telecorporación Salvadoreña, que las negociaciones sobre el arrendamiento venían desde meses atrás, pero no se firmó nada por el vencimiento de plazos legales.

Puerto La union

En la carta se muestra el interés por parte de Asia Pacific de arrendar tres terrenos en una zona extraportuaria aledaña al Puerto de La Unión, que en total suman 24.80 hectáreas. La compañía mostró además su conformidad con el monto de Garantía de Cumplimiento de Contrato, que asciende a $17,000 por cada contrato, así como con el canon de arrendamiento anual, que equivale a un dólar más IVA por cada metro cuadrado.

Asimismo solicitaron el arrendamiento de varios terrenos con una extensión total de 48.1 hectáreas, ubicados contiguo a las instalaciones de la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN). Estos terrenos tendrían una Garantía de Cumplimiento de Contrato de $25,000 por cada contrato, según la carta.

Durante la entrevista, Vanegas dijo que la licitación para concesionario el puerto de La Unión se lanzará en octubre, pero que el arrendamiento de zonas extraportuarias no tiene que ver con la concesión.

Salir de la versión móvil