Inicio Hechos violentos Sargento herido en La Libertad estaba en la casa de una mujer...

Sargento herido en La Libertad estaba en la casa de una mujer con la que tenía una relación, que lo habría entregado a pandilleros

0

EL SALVADOR.- El sargento de la  División Central de Investigación (DCI) identificado como Ezequiel G quien fue lesionado en Altos de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad se encontraba en la casa de una mujer con la cual mantenía una relación sentimental, según fuentes oficiales y habría sido ella quien lo entregó a los pandilleros que lo atacaron.

El sargento estaba destacado en la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigación (DCI) fue atacado el lunes a eso de la 1:05 de la tarde cuando llego a la casa de la mujer.

Según fuentes oficiales la zona donde ocurrió el ataque es asechada por la Mara Salvatrucha (MS-13) y se cree que miembros de esta estructura habían  planeado el hecho pues la mujer habría dejado la puerta de su casa abierta para que los pandilleros entrarán y privaran de libertad al elemento policial. Posteriormente lo llevarían a otro lugar y ahí lo ejecutarían.

Uno de los delincuentes portaba escopeta e hirió a Ezequiel en el abdomen, pero el sargento aún herido se abalanzó contra el pandillero y logró quitarle la escopeta y les asestó unos tiros con la misma ya que había dejado su arma de servicio a un lado y no tuvo tiempo de agarrarla.

“Ni el arma pudo utilizar ya que él se ‘jugó la vida’ y les quitó la escopeta que portaban los pandilleros y con esa misma los mató, porque la pistola del sargento estaba en la cama y no estaba percutada (disparada), ya que no le dieron chance de que la tomara”, sostuvo la fuente policial.

El saldo de este ataque fue el sargento lesionado y dos pandilleros muertos, uno de ellos quedo tendido en la cama y el otro falleció dentro de un carro patrulla cuando era llevado a un hospital.

Después de lo ocurrido la dueña de la casa huyo del lugar y se esta investigando si ella entregó al sargento a los criminales.

Salir de la versión móvil