Inicio Destacada Así se viven las celebraciones de Semana Santa en El Salvador

Así se viven las celebraciones de Semana Santa en El Salvador

0

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso del año en el que los fieles católicos tienen un momento de oración y reflexión de la Pasión y Muerte de Jesús; además de ser días de descanso y diversión en familia.

Esta Semana, también conocida como semana Mayor, posee una gran riqueza de celebraciones para conmemorar la pasión y resurrección de Jesús que inician con el “Domingo de Ramos” y terminan con el “Domingo de Pascua”.

El día de ayer, los fieles católicos salvadoreños llegaron a Catedral metropolitana para celebra la entrada de Jesús a Jerusalén como rey con cantos y palmas en sus manos.

Este  lunes santo también continúa la conmemoración la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y se ponen de manifiesto las liturgias de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa.

Las celebraciones continuarán mañana conforme se acercan los días de los principales cultos con reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Luego, el “Miércoles Santo” es el final de la Cuaresma y comienza de la Pascua, el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote, para condenar a Jesús.

El Jueves Santo también se conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dando un ejemplo de servicialidad. Asimismo, el “Viernes Santo” se recuerda la pasión del Señor, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión con un Via Crucis solemne en las principales calles del país  y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

El sábado de Gloria se recuerdará el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús.

Por ultimo, el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua es el día más importante y alegre para todos, ya que Jesús venció a la muerte y da la oportunidad de salvación.

Salir de la versión móvil