Inicio Judicial Imponen condena de 121 de prisión a cabecilla de banda que delinquía...

Imponen condena de 121 de prisión a cabecilla de banda que delinquía en cuatro departamentos

0

Ocho integrantes de una estructura criminal que operaba en cuatro departamentos del país recibieron sentencias de prisión que van desde ocho hasta 121 años en prisión por homicidio, extorsión, robo y hurto.

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de esos delitos a un grupo de sujetos que entre mayo de 2009 y octubre de 2012 tuvieron capacidad para cometer delitos desde Santa Ana y Ahuachapán, en el occidente de El Salvador, hasta San Salvador y San Miguel.

“Cada uno desempeñó distintas funciones como fue la de obtener información de sus víctimas, cometer homicidios y hasta robar mercadería de empresas comerciales”, dijo la FGR en un comunicado de prensa.

La vista pública o juicio se llevó a cabo en el Juzgado Especializado de Sentencia. Luego de valorar las pruebas presentadas por la FGR, el tribunal los declaró culpables y determinó las sentencias en prisión que deberán cumplir:

Moris Arturo Ramírez Medina: 121 años de cárcel por dos homicidios, diez robos y un hurto

Vladimir Núñez: 65 años de cárcel por un homicidio, cuatro robos y un hurto

Nahúm de Jesús Cárdenas Salazar: 65 años de cárcel por un homicidio y cinco robos

Jorge Alberto Girón Renderos: 37 años por cuatro robos y agrupaciones ilícitas

Carlos Mauricio Hernández García: 21 años por dos robos y agrupaciones Ilícitas

Manuel de Jesús Vásquez Torres, Nelson de Jesús Cruz Cárdenas y Edson Alberto Calderon Trejo: ocho años de cárcel por robo

Salir de la versión móvil