Inicio Geek Estudio demuestra que las personas leen también notas largas en el celular

Estudio demuestra que las personas leen también notas largas en el celular

0

Existía la creencia que las persona han dejado de leer noticias largas con la llegada de la tecnología, pero al final esto no es cierto pues leen mucho más ahora con la llegada de los medios digitales dejando así a un lado a los medios tradicionales, que ofrecen noticias atrasadas en papel.

Encuesta del Centro de Investigación Pew revela que quienes leen noticias en sus dispositivos móviles le dedican más tiempo a los artículos largos que a los cortos. De ahí que la sorpresa es que la gente sí lee artículos periodísticos largos en sus teléfonos.

Y aunque al parecer las noticias rápidas y cortas parecerían ideales para los teléfonos inteligentes, la gente que lee en su teléfono tiende a dedicar más tiempo a los artículos de más de 1,000 palabras que a las historias más cortas, según el estudio realizado con usuarios y con la firma de análisis de datos Parse.ly. (Mil palabras equivale aproximadamente a una columna de periódico 30 pulgadas ó 75 cm. Para su referencia, esta nota tiene aproximadamente 580 palabras).

Pero eso no es todo, el estudio revela que los artículos largos obtienen aproximadamente el mismo número de visitantes que los cortos.

El periódico infobae.com revela que según el estudio, la gente pasa más tiempo explorando historias de 1,000 palabras o más: 123 segundos comparado con 57.1 segundos para notas de entre 101 y 999 palabras. No sólo eso, el tiempo dedicado a leer activamente un artículo crece gradualmente con su longitud.

La directora de investigación periodística de Pew, Amy Mitchell consideró que estos hallazgos sugieren que cuando lee en pantallas pequeñas el público no se aparta automáticamente de un artículo en un momento determinado, o evita quedarse en un artículo periodístico más largo.

Agrega que el usuario promedio tiende a mantenerse comprometido más allá del punto donde terminaría la lectura de notas más cortas, lo que sugiere que los lectores pueden estar dispuestos a dedicar más tiempo a reportajes más largos.

No obstante, el estudio no aborda el impacto de programas recientes como Facebook Instant Articles, que ofrecen contenidos dentro de la red social.

Los encargados del estudio dijeron que este se ha centrado solamente en artículos incluidos en sitios web de noticias y que no examina si los artículos contienen videos o gráficos.

Los investigadores agregaron que aunque el estudio no es totalmente representativo de todos los medios de comunicación, se esforzaron por abarcar una variedad de tipos de sitios web de noticias: 30 publicaciones, descriptas como “sitios no locales basados en Estados Unidos que producen contenido original de noticias políticas o de interés general”.

El conjunto de datos del estudio incluyó un total de 74.840 artículos a los que accedieron al menos 71 millones de visitantes.

El estudio también encontró que, aunque Facebook atrae a muchos más visitantes, Twitter tiende a dirigir a los lectores más comprometidos a los sitios de noticias. En notas largas, el usuario promedio de Twitter pasa 133 segundos en un artículo comparado con los 107 segundos de un lector de Facebook.

Puede que esto parezca mucho tiempo de lectura pero, tal como señala el estudio, es más largo que el segmento de noticias de televisión local promedio.

Es de destacar que el estudio ofrece información sobre los hábitos de los usuarios de teléfonos celulares. Las horas de la mañana del fin de semana son cuando la mayoría de la gente tiende a leer por periodos más largos de tiempo; tarde en la noche también tienden a ser un tiempo de lectura clave, pero para un menor número de personas.

El tema del artículo también tiene un efecto en la forma en que se lee: a la gente le gustan los artículos cortos de ciencia, tecnología y política, pero prefieren noticias más extensas cuando se trata de temas internacionales. Y las noticias policiales son siempre, sin falta, las que captan la atención de los lectores por más tiempo.

Con informes de agencias internacionales e www.infobae.com

 

Salir de la versión móvil