Inicio Judicial Fiscalía ordena capturar a 15 militares y 4 policías por grupos de...

Fiscalía ordena capturar a 15 militares y 4 policías por grupos de exterminio

0

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 15 militares y 4 policías acusados de los delitos de homicidios y asaltos bancarios. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los detenidos están involucrados a grupos de exterminio contra pandillas y maras en el oriente del país.

Además el Ministerio Público ordenó capturar a 34 civiles acusados de los mismos delitos. De momento la FGR no ha dado a conocer más detalles sobre las detenciones.

En desarrollo…

Otras capturas en 2016

En julio del año pasado la Fiscalía ordenó la detención de diferentes jefaturas, personal de la Policía Nacional Civil y ciudadanos particulares por estar vinculados a un grupo de exterminio, que se dedicaba a asesinar pandilleros.

En total  fueron giradas 22 órdenes de captura en contra de “miembros de esta estructura criminal compuesta por policías, empresarios y personas particulares” en Chirilagua, San Miguel.

Según las investigaciones fiscales, un grupo de empresarios habían reunido a un conjunto de policías con el objeto de matar a delincuentes a cambio de dinero. Los homicidios podrían alcanzar las cuatro decenas.

“Yo lo dije hace unos días. No podemos permitir que nuestro país se convierta en el Viejo Oeste y este caso es una muestra de ello, donde tenemos indicios que hubo ejecuciones sumarias de parte de los imputados, en perjuicio de algunas personas que ni siquiera tenían antecedentes penales”, explicó en su momento el fiscal Douglas Meléndez.

 

Salir de la versión móvil