Inicio Nacionales Médicos del hospital Rosales denuncian falta de 70 medicamentos

Médicos del hospital Rosales denuncian falta de 70 medicamentos

0

El memorando girado por las jefaturas de cirugías del hospital Rosales, en el que ordenan no dar medicinas para tratamientos, sino que los pacientes las compren, ha causado indignación no solo en los pacientes, sino también en los médicos de dicho hospital.

De acuerdo con el médico especialista de cirugías Juan Tobar, “el punto es que los pacientes pueden recibir las recetas pero no están en la capacidad económica para comprarlas, y nos preocupa también aquellos fármacos que son medicamentos controlados, como la meperidina, morfina, que son imprescindibles para quitar el dolor”, expresó al canal Meganoticias 19.

Además, denunció que la suspensión de cirugías y la falta de anestesia prolonga el sufrimiento del paciente, por lo que pide se busque solución. “Ahí puedo decir con propiedad porque a mi se me suspendió una cirugía porque no había ropa para operar a una paciente”, expresó.

Uno de los pacientes abordados por el noticiero denunció que debe comprar un medicamento que cuesta $140 y ese gasto es cada 20 días.

Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, aceptó que hay faltante y dijo que es cuestión de días para que el hospital tenga lo necesario. “Ya está una compra grande de 30 millones de dólares y mientras esa compra llega hacemos compras rápidas para ir subsanando mientras viene esa compra grande”, justificó.

Sin medicinas

Los médicos del Rosales dijeron que se trata de 70 medicamentos que hacen falta y que todos son de uso controlado y que no los venden en cualquier lugar.

Por su parte, el jefe de cirugía plástica, Alcides Gómez, expresó que las autoridades de Salud mienten. “Nosotros denunciamos y no vamos a ser cómplices; estamos aquí y no hay ningún registro, que la población entienda que las autoridades hospitalarias mienten, como dijo la ministra de Salud, de dónde van sacar los $3o millones. Esto ha sucedido a pesar que el viceministro dijo que los $20 millones que le quitaron a Salud no iba afectar y si afectó”, afirmó Gómez.

Para el cirujano, todo el hospital está en crisis, “por ejemplo en neurología, están improvisando hasta como colocan los catéteres”,

Además, reportó que el área de lavandería también está siendo afectada en el hospital, lo que provoca cancelar cirugías, a lo que hay que sumar a la falta de analgésicos.

Foto Cortesía Meganoticias 19.

 

Salir de la versión móvil