¿Quién está a cargo de la estrategia de comunicaciones de ARENA?

0
415

EL SALVADOR.- En los últimos días se han acrecentado las críticas a la campaña del candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, quien ha llegado incluso a ser tildado de hacer el ridículo ante los salvadoreños.

Según usuarios de las redes sociales, los contenidos de la campaña de Carlos Calleja son “deprimente, desmotivador, angustiante, desesperanzador y nada recomendables”.

Asimismo, un youtuber salvadoreño recientemente dejo al descubierto “errores colosales de la campaña de Carlos Calleja” y puso en duda las capacidades de sus asesores al decir que no tienen ni la más mínima noción de marketing político.

El candidato presidencial también ha sido constantemente criticado por sus acciones. Recientemente se le acusó de copiar la campaña presidencial de Mauricio Macri, ya que publicó un video donde abordó un taxi en la ciudad de San Miguel y recorrió las principales calles de esa localidad. Lo curioso es que esa estrategia fue utilizada por el ahora presidente de Argentina, quien es su campaña presidencial abordó un taxi y recorrió las calles principales de ese país.

Pero eso no es todo, incluso dentro del partido ARENA los mismos militantes se han hecho notar las contradicciones ante la campaña del candidato presidencial.

Ayer, Callejas expresó durante una entrevista televisiva que se había reunido con el empresario Javier Simán y que éste le había prometido apoyarlo en su campaña; sin embargo, horas más tarde el mismo Simán publicó en su red social de Twitter: “¿Cuál reunión? ¿Qué me comprometí a qué?”.

Asimismo, la mañana de este jueves el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt le pidió a Javier Simán,  que “se deje de tonteras” y que si no tiene humildad para aceptar la derrota en el proceso interno que “deje de estorbar”.

En este mismo contexto, recientemente el secretario de comunicaciones de la Presidencia Roberto Lorenza, indicó que conocía que don Sherman Calvo ya no era el Director de Comunicaciones del COENA.

Ante estas múltiples valoraciones negativas de diversos sectores de la sociedad, surge la pregunta: ¿Quién está a cargo de la estrategia de comunicaciones de ARENA?, la cual está siendo muy criticada.

Es por ello que Diario Libre SV consultó con don Sherman Calvo, quien aclaró que luego de las pasadas elecciones internas del partido tricolor dejó su cargo como Director de Información y Comunicaciones en el COENA.

El empresario quien también se ha desempeñado en cargos de gremiales, católicos, sociales y políticos confirmó que desde abril de este año ya no está ejerciendo dicho puesto en el COENA.

“Tengo la satisfacción de haber desempeñado con dedicación y compromiso el cargo que me confiaron las bases del partido, y cuyas funciones fueron endosadas por el presidente Interiano al equipo relevo en comunicaciones de la campaña del candidato elegido, Lic. Carlos Calleja, desde el momento que me retiré por las razones profesionales y personales que expuse en su oportunidad al Ing. Interiano” manifestó.

Sherman Calvo posee una distinguida experiencia en su servicio a la política. La primera vez que dio un servicio en el área política fue hace 36 años “cuando en la amada patria había una seria amenaza; en ese momento entendí, que no existían límites para esa responsabilidad y que no importaban los riesgos que hubiera que asumir para defenderla, y sigo pensando de esa manera” comentó.

Sin embargo, al ser consultado sobre las razones de su salida del cargo dijo que regresó a invertir su tiempo en las empresas que representa, al trabajo gremial que había abandonado, consagrándose también a sus proyectos personales, pero sobre todo, para dar más tiempo a su familia en esta etapa de su vida y que aclarado este punto las demás preguntas deben ser respondidas por el presidente del COENA Mauricio Interiano.

Ahora la pregunta continua ¿Quién o quiénes están detrás de la estrategia de comunicaciones del candidato Carlos Calleja?, que hasta el momento ha tenido tantos desaciertos e incoherencias como algunos miembros del partido y diputados opinan.

El desafío ahora es no caer en más errores que le podrían pasar factura y que se verían reflejados en los resultados de los comicios presidenciales de febrero de 2019.