TSE dice que vigilantes electorales deberán ser únicamente de los partidos en contienda

0
428

EL SALVADOR-Ante la denuncia de Jorge Santacruz de ARENA, la cual indicaba que miembros de “Nuevas Ideas” pretenden inscribirse como vigilantes electorales para el día de las elecciones, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, explicó que los defensores del voto deben ser de los partidos en contienda electoral.

“Si el partido político Nuevas Ideas va a poner vigilantes, lo tendrá que hacer a través de GANA, son los de GANA los que acreditarán a uno por cada Junta Receptora de Votos (JRV), ese derecho le asiste al contendiente que, en este caso, es GANA”, afirmó Cardoza.

Cabe recalcar que los partidos en contienda para las elecciones de este próximo 3 de febrero son: ARENA, GANA, FMLN, PCN, PDC, DS y VAMOS.

De acuerdo con la denuncia de Santacruz “Hay partidos que están tratando no solamente de influir en la opinión de la población, sino que están creyendo hacer ver a sus simpatizantes que van a tener el derecho de ingresar a los centros de votación y eso no es así, cuando no están en contienda no van a poder tener ni vigilantes, ni observadores, ni orientadores como partido”.

El magistrado también agregó que si el día de las elecciones llega una persona de vigilante sin las debidas acreditaciones o distintivo del partido político al cual representa, no lo dejarán entrar al centro de votación, afirmó.