5 atractivos lugares turísticos de El Salvador para pasar este 14 de febrero

0
2812

El día más especial del año para compartir en pareja o con amigos casi se acerca y queremos brindarte muchas opciones para que pases este día de la mejor manera.

Suchitoto

Mágica ciudad colonial de calles de piedras, viviendas de adobe con balconcillos forjados y enraizadas tradiciones culturales, una joya familiar cubierta entre los panoramas de la grandiosa cascada los tercios y el Lago de Suchitlán, reconocido como el más importante del Salvador.

Conocer su dominio arquitectónico en donde destaca la Iglesia Santa Lucía, probar su gastronomía habitual en sus numeraros sitios de comidas, e internarse por sus entonos ricos en saltos de agua, ríos y reservas forestales, son su ocupaciones primordiales.

Parque Nacional El Imposible

Ubicado en la Cordillera de Apaneca-Ilamatepec, es uno de los sitios turísticos más atractivos para los apasionados de la naturaleza, un bosque tropical de montaña que aloja la más grande biodiversidad de especies vegetales y animales del país.

Dentro de su impactante biodiversidad se cuentan por lo menos 1,000 especies reconocidas de flora, 500 de mariposas diurnas, 282 de aves, 103 de mamíferos y 54 especies de anfibios y reptiles, muchas de ellas amenazadas o en riesgo de extinción.

El Pital

Ubicado a 2.730 msnm corresponde al sitio más prominente de El Salvador, un increíble ámbito natural propio por sus bosques de coníferas y una niebla recurrente que difumina las tonalidades verdes del paisaje.

Su punto más popular se ajusta a la Peña Rajada, mirador nacido sobre una enorme roca, desde la cual se ve San Ignacio, La Palma, y parte de la región colindante con Honduras y Guatemala. 

Camping, senderismo y diferentes tipos de deportes de aventura, son las ocupaciones principales a hacer en el sitio.

Estero de Jaltepeque

El estero de Jaltepeque está ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente, en El Salvador, específicamente en la zona turística conocida como la Costa del Sol.

Este estero de Jaltepeque posee dos bocanas, las cuales son conocidas como Cordoncillo y Tasajera; y es considerado como un bosque de mangle el cual tiene una gran importancia para amortiguar los efectos del cambio climática y ayudar a controlar inundaciones, además de filtrar los tóxicos que son arrastrados por las corrientes de los ríos.

La flora y la fauna son abundantes en este lugar que también es un refugio de especies aves costeñas, tanto residentes y migratorias, como garzas, patos, y gaviotas.

La ruta de las flores

Entre verdes parajes y cafetales encontramos la famosa Ruta de las Flores El Salvador. Aunque la proximidad entre los cinco pueblos vivos de la Ruta de las Flores es cercana, se hallan en dos departamentos, Sonsonate y Ahuachapán.

Hoy en día, este itinerario se trata de una actividad turística a la par de auténtica, dos conceptos antagónicos que aquí van de la mano. Por este motivo, si deseas enamorarte de el país, no te pierdas esta Ruta de las Flores.