Aplicación móvil ayudará a mejorar los síntomas de la migraña

0
361

La aplicación móvil ‘relax and head’, desarrollada por investigadores del NYU Langone Health de Estados Unidos y publicada en el ‘Nature Digital Medicine’, ayudará a mejorar los síntomas de los pacientes con migraña si se utiliza, al menos, dos veces a la semana.

Se conoce que la migraña afecta a más de 36 millones de personas, sólo en Estados Unidos, y el primer síntoma incluyen dolor de cabeza moderado, que pasa a ser más intenso, y que se acompaña de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido. A los pacientes se les prescriben tratamientos farmacológicos y una terapia conductual que, en la mayoría de casos, abandonan debido a su elevado coste y a los efectos secundarios.

Con el objetivo de aumentar el cumplimiento terapéutico, se ha llevado a cabo un estudio en el que se ha pedido a 51 pacienes con migraña que utilicen la aplicación ‘relax and head’ durante 90 días. En este transcurso de tiempo los enfermos debían mantener un registro diario de la frecuencia y la gravedad de sus dolores de cabeza.

Se ha pedido a 51 pacientes con migraña que utilicen la aplicación ‘relax and head’.

El 39% de los pacientes del estudio dijo tener ansiedad, y el 30% depresión. A pesar de ello, la reducción de los síntomas y los casos de abandono del tratamiento de forma considerable.

«Los resultados del estudio sugieren que las aplicaciones de teléfonos inteligentes pueden enseñar a los pacientes habilidades para controlar sus migrañas», han zanjado los investigadores, quienes han informado de que, por el momento, ‘relax and head’ no se encuentra disponible.